Contáctanos
+56 41 220 7213
info@miroptics.cl Esteban Iturra s/n, Barrio Universitario, Concepción
Síguenos

El Mundo de los Reflejos

El Mundo de los Reflejos

El Mundo de los Reflejos es una exposición itinerante que consta de tres módulos de óptica a escala humana, donde el público puede experimentar diferentes fenómenos relacionados con la reflexión de la luz. Nuestro objetivo es que esta exposición viaje por todo Chile, visitando escuelas, museos, y parques, para así maravillar al público con la belleza de la óptica.

El primer módulo de la exposición combina diferentes tipos de espejos: planos, cóncavos y convexos. Estos permiten observar los diferentes tipos de imágenes que se producen al colocar un objeto o persona frente a ellos, y así el público puede experimentar y aprender sobre los reflejos acercándose y alejándose de los espejos. 

En el segundo módulo de la exposición, el público puede ver sus múltiples reflejos, debido a que se colocan tres espejos planos formando un prisma triangular. Una persona puede ubicar su cabeza dentro del módulo y ver la gran cantidad de imágenes formadas por el caleidoscopio de tamaño humano, mientras que el público desde fuera puede observar también el fenómeno y disfrutar del efecto.

El tercer módulo consta de un túnel infinito, formado por dos espejos planos paralelos con una franja de LED en el medio. Uno de los espejos es semitransparente, lo que permite que parte de la luz lo atraviese para así sumergirnos en la sensación de espacio infinito provocada por los reflejos.

Escribe un comentario