Contáctanos
+56 41 220 7213
info@miroptics.cl Esteban Iturra s/n, Barrio Universitario, Concepción
Síguenos

Actividad en Teletón de Concepción

Actividad en Teletón de Concepción

En enero del año 2020, Teletón junto a la Iniciativa Científica Milenio, extienden la invitación a participar en la actividad “Verano Teletón 2020” al Instituto Milenio de Investigación en Óptica, MIRO. Nosotros nos hacemos partícipes de esta iniciativa, ya que creemos que la ciencia es para todos y todas las personas. 

Para esta actividad, desarrollamos un taller en donde niños y niñas que se atienden en Teletón, desde los 5 a los 18 años, construyeron su propio Caleidoscopio de luz. Para esto, creamos unos kits en donde se encontraban todos los materiales necesarios para construirlo, entre ellos, un tubo de papel higiénico, leds, pilas, cartulina y papel vegetal.

Los participantes de este taller, en grupos de 8 niños y niñas, recibieron las instrucciones de los pasos a seguir para la construcción, y fueron guiados por el equipo de investigadores de MIRO, quienes monitorearon el proceso. Nos fuimos muy contentos con el resultado de esta actividad, ya que logramos que alrededor de 100 niños y niñas que se atienden en Teletón construyeran su propio Caleidoscopio de luz y se lo llevaran a sus casas.

Escribe un comentario